Blog de CFOremoto

Créditos PYME: todas las opciones aquí

Kw: créditos PYME

Meta: Si buscas información sobre créditos PYME: qué tipo de créditos puedes solicitar y en qué situaciones son convenientes, aquí está.  

Créditos PYME: todas las opciones aquí

¿Gestionas una PYME y te interesa saber todas las opciones de crédito que puedes obtener? Las alternativas que te ofrece el mercado financiero en Chile dependen sobre todo del nivel de bancarización de la PYME, de las garantías de que disponga y de su salud financiera. En este artículo te explico todo sobre créditos PYME: las múltiples posibilidades. 

CFO - CTA Text - 3 acciones para superar crisis financieras

Créditos PYME, ¿qué determina el tipo de crédito a solicitar? 

Independientemente del tamaño de tu negocio, y de si lo que necesitas es un financiamiento puntual o bien una solución más a largo plazo que aporte solidez a la estructura empresarial, las opciones de crédito para una PYME dependen de la situación económica de la misma. 

Uno de los aspectos que determinan a qué tipo de crédito PYME acceder es el nivel de bancarización de la PYME. Es decir, si, por ejemplo, dispone de cuenta bancaria o no, si ya se le ha concedido algún crédito, etc…

Otro elemento a tener en cuenta para solicitar un crédito PYME son las garantías que la empresa pueda aportar, como pueden ser avales de las personas socias, tierras u otras propiedades, activos fijos…

El tercer aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir qué crédito PYME resulta más conveniente solicitar, es la salud financiera de la propia PYME, es decir si genera ventas o no y en qué cantidad, si genera utilidades o pérdidas, etc…

Tipos de créditos PYME

Los distintos créditos que una PYME puede solicitar son: 

  • Líneas renovables de capital de trabajo
  • Créditos a un vencimiento
  • Créditos en cuotas a varios vencimientos y plazos variados
  • Líneas comex para compras en el extranjero
  • Líneas de sobregiro de la cuenta bancaria
  • Tarjetas de crédito para pago de proveedores nacionales y extranjeros 

El tipo de crédito más conveniente en cada caso está en función del uso que se le quiera dar y de aquello que resulta más interesante a nivel económico, según la actividad financiera de la PYME. 

En este sentido, el crédito se puede  destinar, por ejemplo, a financiar necesidades a corto o a largo plazo, a efectuar compras en el mercado exterior

Aspectos a tener en cuenta

Otras cuestiones importantes a considerar antes de decidir qué tipo de crédito PYME resulta más conveniente solicitar, son, entre otras: 

  • Las tasas  de interés 
  • Las tasas de mora 
  • Los plazos máximos 
  • Los costos adicionales de seguros 
  • Las comisiones
  • Los costos de prepago 

Resulta de vital importancia analizar cada unos de estos aspectos antes de elegir el crédito PYME a solicitar, de tal manera que dicho crédito resulte el más ventajoso para la actividad de la empresa. En este sentido, es clave evitar el sobreendeudamiento de la PYME. 

Sin lugar a dudas, los créditos son una buena opción de financiación para una PYME, pero es importante tener muy en cuenta que la cantidad de deuda que se adquiera debe guardar relación con la capacidad de pago del negocio. 

Esperamos que esta información sobre los tipos de créditos PYME que puedes solicitar, te haya resultado útil para mejorar la actividad empresarial de tu negocio. Recuerda que en CFOremoto dispones de un gerente de finanzas digital, que te ayudará a tomar las mejores decisiones y a encontrar el financiamiento que tu negocio necesita. 

CFO - CTA post - 3 acciones para superar las crisis financieras
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.