Blog de CFOremoto

Negocios innovadores en Chile

Se habla mucho de que en Chile se encuentra la mejor economía de América Latina. Y que, además, la forma de hacer negocios resulta emergente en todo el mundo. Quédate en este artículo y conocerás los negocios más innovadores de nuestro país y por qué se determinan así.

Los negocios innovadores más rentables de los últimos años en Chile

En Chile, tanto el sector público como el privado, se han encargado de desarrollar un ambiente de innovación y emprendimiento para posicionar la economía del país como de las más reconocidas de América Latina.

A continuación, haré un listado sobre los negocios innovadores más rentables y de reciente creación en Chile y otros países, los cuales se caracterizan por no utilizar recursos propios para ser exitosos.

CFO - CTA Text - 3 acciones para superar crisis financieras

Chile

Cornershop

Es una startup latina que ha transformado la experiencia de comprar en el supermercado. Se trata de una app y de una plataforma en línea en donde el usuario puede hacer su despensa en grandes tiendas de conveniencia o especializadas.

El servicio y el atractivo de este negocio es que la mercancía se entrega a domicilio en menos de 90 minutos y con facilidad de pago a través de una tarjeta de crédito o débito.

Es importante destacar que esta startup inició operaciones con un fondo propio de 300 mil dólares. A 1 año de operaciones logró un total de 9.2 millones de dólares.

NotCo

Este es un negocio chileno que emplea inteligencia artificial para preparar alimentos, eliminando elementos de origen animal y sustituyendo las fórmulas con vegetales sin alterar su sabor. Una alternativa para personas veganas o vegetarianas: interesante, ¿cierto?

La empresa inició operaciones en el 2015, actualmente, se encuentran proyectando su negocio para el mercado de Estados Unidos.

Negocios innovadores en otros países

Rappi 

Rappi es un negocio en Colombia que se dedica a los envíos a domicilio en categorías de restaurantes, tecnología, vida sana, mascotas, entre otros. Fue fundada en el 2015 y actualmente tiene presencia en 9 países de América Latina.

En 2018 se le denominó como la segunda empresa unicornia del país, debido a su destacado emprendimiento tecnológico.

Uber 

Uber es una empresa con origen en Estados Unidos en el 2009. Su servicio es de transporte a través de una aplicación móvil. El éxito de esta herramienta ha logrado posicionarse a nivel mundial. ¡Seguro que la conoces!

Airbnb 

Negocio estadounidense que se caracteriza por ser de economía colaborativa. Se trata de una plataforma digital en donde el usuario puede encontrar alojamiento en diversos países. Para participar en esta plataforma hay dos opciones: ser anfitrión o huésped.

Nubank 

Esta es una fintech brasileña: un banco digital, fundado en 2013. En 2020, Forbes creó una lista de los mejores bancos y este logró la posición número 1 en Brasil. Este negocio se caracteriza por ser una alternativa tecnológica para hacer diversas operaciones financieras.

Y si te preguntas: ¿por qué han tenido éxito estos negocios innovadores? ¿A qué se debe su crecimiento exponencial en pocos años? Como verás, estos negocios han sabido satisfacer de manera completa las necesidades de sus usuarios. Su financiamiento lo logran a través de shoppers o drivers y su principal elemento es el uso de la tecnología, elemento esencial para llegar de manera acelerada a otros mercados.

Sin duda, estos negocios que aquí te presenté han pensando de forma inteligente y han sabido aprovechar los cursos tecnológicos para dar un salto al éxito. 

CFO - CTA post - 3 acciones para superar las crisis financieras
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.